Jaruco

60 años de Rayitos de Sol

Visitas: 58

El círculo infantil Rayitos de Sol de Jaruco está de aniversario. Trabajadoras y educandos de esa institución educativa salieron a la calle a celebrar 60 años al servicio de la formación los más pequeños de casa y el apoyo a sus familias.

Esta fue una fecha para celebrar a lo grande las 6 décadas que acumula ese plantel, surgido de la idea de Fidel Castro Ruz y materializado por Vilma Espín Guillois. A la vista de todos los pobladores niños y niñas cantaron, dramatizaron cuentos, lucieron sus disfraces y pusieron en alto la cultura cubana con la presentación de un danzón, nuestro baile nacional.

Durante toda la semana que antecedió a la celebración, las educadoras dieron los últimos retoques a la institución que hoy alcanza plena madurez, pero mantiene la misma frescura de aquellos días de 1986.

El área que rodea al círculo fue adornada con exposiciones de fotos de las distintas etapas y con los medios de enseñanzas elaborados por las propias educadoras con ayuda de las familias.

Con una conga culminó la jornada devenida en festejo y alegró sobremanera el día en que los que saben querer celebran el aniversario de su círculo infantil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram