Jaruco

Mejora calidad del pan en Jaruco

Visitas: 85

Jaruco: El cambio positivo en la calidad del pan de la canasta familiar elaborado en la panadería “La Nueva”, responde a la entrada de materia prima con las características requeridas por la norma cubana.

El almacenero de la panadería “La Nueva”, Alberto Arocha Corrales, declaró:
“Depende de dos factores. El primero radica en la calidad de la materia prima. Luego depende de la habilidad y destreza del panadero. En la actualidad, utilizamos harina importada de varios países. Si el maestro panadero logra tratar adecuadamente la materia prima, se obtiene un pan de alta calidad, como ha sucedido hasta ahora.”
La producción de pan lleva tres operaciones fundamentales, la preparación de la masa, el tiempo en la estufa y finalmente el horneado, precisa el maestro panadero del establecimiento La Nueva, Yusbel León Pérez.
YLP: “La materia prima tiene buena calidad. A veces se reciben dos tipos de materia prima importada. Nosotros hemos adoptado una estrategia de combinar ambas para obtener un pan de mejor calidad. Primero se realiza una prueba individual a cada producto y, si alguno no alcanza la calidad requerida, se mezcla con el de mayor calidad para elevar la eficacia.”
Para hacer un buen pan, la harina de trigo debe ser de fuerza o de media fuerza, con un gluten superior al 25 %. La calidad de la levadura determina si queda achatado y con mala presencia, puntualizó León Pérez.
Los 20 trabajadores de la panadería “La Nueva” en Jaruco tienen la responsabilidad de abastecer 14 bodegas, las del centro urbano y el Concejo Popular Tumba Cuatro. Diariamente elaboran más de 10 mil unidades del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram