Decrece en Jaruco Plan de Siembra de Frío
Visitas: 43
- Realizan en Jaruco Labores de Higiene y Desinfección - 8 de octubre de 2025
- Conmemoran en Mayabeque Jornada del Innovador - 8 de octubre de 2025
- Comenzaron en Jaruco Labores para Construcción de Parques Solares - 8 de octubre de 2025
Durante reciente debate, directivos del Sistema de la Agricultura en Jaruco, alertaron acerca del decrecimiento del área cultivable durante la presente campaña de siembra de cultivos varios, la cual comprende de septiembre hasta el 28 de febrero de 2026.
El compromiso de la etapa rebasa las 730 hectáreas, cifra inferior a los pactado en la anterior contienda. Según explicaron los representantes locales, el municipio es el único en Mayabeque el cual disminuye la tierra a plantar.
La preocupación radica, en los efectos a corto y mediano plazo, que pudiera desencadenar está situación en el autoabastecimiento, cuando por lógica avizoran una reducción en los rendimientos, y por tanto sería posible enfrentar falta de alimentos.
El sector cooperativo- campesino en Jaruco, deberá realizar un mayor esfuerzo para alcanzar los planes de la campaña de siembra de frío de viandas, hortalizas, granos y frutales, en medio de un contexto complejo, marcado por las limitaciones de insumos.
Las más de 400 hectáreas menos a plantar en la etapa, en comparación con la anterior, constituye un llamado a incrementar el control y a emplear con eficacia los recursos existentes, para así lograr eficiencia y satisfacer la demanda de las familias.