Jaruco

Acudirán a prueba de ingreso estudiantes de noveno grado de Jaruco.

Visitas: 46

Más de una veintena de estudiantes de noveno grado del municipio de Jaruco que aspiran a continuar estudios en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Félix Varela , se presentarán a los exámenes de ingreso el próximo mes.

Marelis Deniz Batista, jefa del Nivel Medio y Medio Superior  en el territorio, explicó que las fechas seleccionadas para examinar son los días 6, 8 y 10 de mayo.

Este grupo de alumnos lo componen:
16 estudiantes de la ESBU Frank País, en el poblado cabecera
4 de Rafael María de Mendive, en el Concejo Popular San Antonio del Río Blanco
Un alumno de la institución educativa Amado Contreras, de Caraballo.

Explicó la metodóloga que las asignaturas a evaluar son Matemática e Historia de Cuba y una opcional en el área de las ciencias, dígase Biología, Química o Física.

Esto no significa que no se le dé prioridad a la asignatura de Español- Literatura, apuntó Deniz Batista, al explicar que los componentes de redacción, comprensión, caligrafía y ortografía se miden desde la clave de calificación de cada asignatura evaluada.

En todo el mes de abril los 21 alumnos reciben la preparación necesaria para presentarse a los exámenes de ingreso por parte de los profesores de cada escuela y con apoyo del equipo de metodólogos del Nivel Medio y Medio Superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram