Jaruco

Conmemoran combatientes jaruqueños Semana de la Victoria.

Visitas: 19

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco conmemora desde el día 15, y hasta hoy 19 de abril, el aniversario 63 de la épica victoria en Playa Girón y la declaración del carácter socialista del proceso de construcción de una nueva nación.

Seis combatientes que participaron en la gesta histórica, que representó la primera derrota al imperialismo yanqui en América, reciben el reconocimiento y el homenaje de las direcciones de las asociaciones de base en cada Concejo Popular, las instituciones educativas y las organizaciones políticas y de masas.

José Luis Tamayo Mora, presidente de la filial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Jaruco explicó que, entre otras acciones, la Asociación desarrolló actividades patrióticas en centros educacionales con el rol activo de la Organización de Pioneros José Martí y el Movimiento de Exploradores que promueve la organización estudiantil.

La preparación para la defensa de la Patria es otra de las importantes tareas que desarrollan los combatientes jaruqueños, la cual se complementa con la realización del tiro recreativo popular y masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram