Jaruco

AMOR, ALEGRÍA Y VIDA

Visitas: 44

¿Cuántos países en el mundo se preocupan por la salud de su pueblo?… Cuba es uno de ellos, y por ello desarrolla una verdadera y sana cultura deportiva desde la primera infancia. Un ejemplo palpable es el recién presentado Concurso Municipal de la Clase de Educación Física en Jaruco.

El jurado compuesto por:

Alfonso Samá Hernández, metodólogo provincial de Educación Física

Orlando García Carballo, jefe de departamento de Deporte para Todos

Yudeiny Machado Lirio, al frente de las Actividades Educativas Especializadas en el municipio

Compartieron los 3 momentos del concurso con profesores, alumnos, y el público allí presente, según David Pantaleón Forte, metodólogo de esa asignatura en el territorio.

DPF: “Estos profesores serán seleccionados para representar a Jaruco en la final provincial de estos eventos, basándonos en la calidad de las clases, la exposición realizada y los medios de enseñanza. Las instituciones que están participando son el IPOL José Tamar Elías, la ESBU Amado Contreras y la escuela América Latina, que representará a la primera infancia. El profesor del IPOL fue ganador a nivel provincial el año pasado en el premio anual de investigaciones de educación física y este año participará en el concurso de la clase. El año pasado, Jaruco tuvo dos ganadores a nivel provincial que iban a representar a la provincia a nivel nacional en la enseñanza primaria y en la enseñanza preuniversitaria”.

Estudiantes de Enseñanza Prescolar, Secundaria Básica y la Enseñanza Técnico Profesional participaron en el evento que mostró en pocas horas que la clase de Educación física es Amor, Alegría y Vida.

De ese modo la calificó Alfonso Samá Hernández, metodólogo provincial de Educación Física.

ASH: “Me voy muy contento de Jaruco porque veo que, desde temprana edad, con las actividades programadas presentadas por la profesora, se fomenta el interés en los niños. Las composiciones gimnásticas y la ganadora que se presentan aquí demuestran el amor y la dedicación de los profesionales que las imparten. Aquí se respira cariño y dedicación, y creo que la salud está muy bien. Es importante que los demás puedan ver esto, ya que es digno de seguir, mejorar y estimular”.

El segundo y tercer momento del concurso estuvo dedicado a la exposición de los trabajos del Premio Anual de Investigación y a la exhibición de medios de enseñanza como apoyo a la clase de Educación Física.

Por su excelente presentación en el Acto Municipal por el Día de la Cultura Física y el Deporte, los alumnos del segundo grado de la escuela Raúl Hernández, de Jaruco fueron seleccionados para amenizar la actividad con la tabla gimnástica que incluye las diferentes modalidades deportivas.

La clase de Educación Física en Jaruco goza de muy buena salud y quienes la imparten trabajan duro para transmitir, a través de la práctica deportiva, los valores de amistad y sana competencia y las habilidades físicas para un buen desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram