Jaruco

Avanza en Jaruco contratación agropecuaria 2024

Visitas: 12

En la segunda quincena de noviembre del presente calendario, 12 de las 14 bases productivas de Jaruco, concluirán la contratación agropecuaria correspondiente al año dos mil 24, estableciendo los destinos estatales de la carne vacuna, leche y cultivos varios.

En los primeros días de diciembre finalizarán el proceso las Cooperativas de Créditos y Servicios Jesús Menéndez y Sergio González. En esta última, los ganaderos tienen deficiencias en la gestación de la masa e incumplen con normativas vigentes.

El director de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz, Israel Quintana Ríos, instó a los representantes del sector campesino en Jaruco, a ser rigurosos y previsores durante la contratación del año 2024.

IQR: “Estamos enfrentando problemas en ambos lugares. El problema radica en contrataciones inadecuadas, lo cual conlleva a que el problema quede en la finca hasta que alguien lo descubra y el productor sea culpado. Es importante destacar que cada vez que perdemos a un productor, perdemos potencial. Esto no es un éxito. Hemos perdido a alguien que sabe hacerlo y que lo estaba haciendo”.

Cuando las 14 bases productivas del municipio, terminen los convenios individuales con los labriegos estarán en condiciones de fijar las cifras de la contratación y el plan técnico-económico del venidero calendario, el cual aprobarán en asamblea de asociados.

El desafío de cooperativistas y autoridades radica en lograr compromisos justos para las partes involucradas, y garantizar una oferta variada de productos agropecuarios en las tarimas que lleguen al plato del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram