Jaruco

Beneficia organopónico de cuatro caminos a la población.(+Fotos)

Visitas: 571

Con la reanimación del organopónico de Cuatro Caminos, ubicado en el asentamiento de la Loma de Travieso, la población circundante y usuarios de la vía comenzaron a beneficiarse con las producciones de hortalizas y verduras frescas, así como condimentos y cultivos varios.

En la actualidad, laboran en la siembra de plantaciones de verano, precisó el responsable del área Valentín Alonso Prieto.

“Habichuela, pepino, quimbombó, melón de castilla también en dos variedades y boniato que estamos sembrando. Queremos sembrar rábanos ya que su producción comprende un período de 28 días y es una producción rápida”.

A la par del quehacer en el campo por incrementar los rendimientos en los 38 canteros, el colectivo del organopónico de Cuatro Caminos concreta la idea de prestar servicio de cafetería y habilitar un punto de venta de productos agropecuarios.

VAP: “Cuando se inaugure este lugar, se venderán diversos productos como cárnicos, malta, confituras, espagueti y galletas. Todos estos productos se ofrecerán al público en este establecimiento”.

Trabajo constante y el empleo de técnicas agroecológicas, constituyen la base para sostener la producción y contribuir al abastecimiento de la población de hortalizas, verduras, condimentos y cultivos varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram