FotorreportajesJaruco

Celebra la Ciudad Condal su 253 Aniversario (+ Fotorreportaje)

Visitas: 66

El 24 de junio de 1778, Doña Teresa Beltrán de Santa Cruz y Calvo de la Puerta, Condesa de Jaruco, dio por concluida la fundación de esta ciudad, una vez terminada la construcción de la iglesia de San Juan Bautista.

Hoy, como hace 253 años, se realiza la procesión en honor al Santo Patrono. El Cardenal cubano, Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez, participa de la ceremonia tradicional

¡Tocan las campanas !. El pueblo se reúne

Los jaruqueños se asoman desde sus casas; en la calle detienen su andar y admiran este momento único. Se escuchan plegarias y oraciones por la salud, la paz, la familia y el crecimiento en todos los sentidos.

La música solemne de la Banda Municipal acompaña la peregrinación. Mientras, la inminente lluvia espera hasta que regresen en grupo a la parroquia para comenzar la Misa Patronal.

A templo lleno celebraron la homilía, cierre de una festividad que demostró profundo apego y respeto por esta tradición religiosa, patrimonio inmaterial de la Ciudad.

Estas actividades fomentan, en locales y foráneos, el reconocimiento de la cultura e historia que conforma el pueblo de Jaruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram