Jaruco

Comenzó período lluvioso con acumulados positivos.

Visitas: 2

El quinto mes del calendario, concluyó con un comportamiento favorable en las precipitaciones, en relación con la media histórica, aun cuando no superó los volúmenes caídos en el 2022, destacó el director de la Estación Meteorológica de Bainoa, Juan Carlos López Valdés.


En el inicio del período lluvioso los pluviómetros marcaron un acumulado de 127,6 milímetros, 200,3 menos en comparación con igual etapa del año precedente. El registro más significativo ocurrió el miércoles diez y existieron 14 jornadas de chubascos.

En mayo, las temperaturas tuvieron un comportamiento habitual para la época. El jueves 18, los especialistas de la Estación Meteorológica de Bainoa reportaron 33 coma uno grados Celsius como valor máximo de temperatura, mientras la mínima aconteció el martes dos y fue de 15 coma dos grados Celsius.

En el mes tuvieron lugar varias tormentas eléctricas en el horario vespertino, algunas de ellas con caída de granizos. El asentamiento El Carmen, ubicado en la carretera Jaruco-Bainoa, recibió el azote de un tornado, dejando tras su paso afectaciones en viviendas y la agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram