Jaruco

Continúa en Jaruco afectada elaboración del pan normado

Visitas: 3

Con la llegada a Jaruco de un volumen de harina, los colectivos de las cuatro panaderías locales retomaron la producción del pan de la canasta familiar normada, informó el director de la Unidad Empresarial de Base Alimentaria, Alfredo Quiñones Linares.

Pasada las 11 pm del miércoles 7 de junio, arribó al territorio la materia prima para garantizar un día de elaboración. Tras la llegada del recurso, el proceso de preparación de la masa comenzó en horas de la madrugada, lo cual ocasiona un retraso en la distribución y comercialización del alimento.

La disponibilidad de harina para la producción del pan normado en Jaruco, está regida por los niveles de procesamiento del trigo en los molinos de la capital. Los trabajadores laborarán a la hora necesaria, en aras de garantizar la entrega a los puntos de venta, aseguró el directivo.

Pese a la compleja situación económica, la dirección del país realiza esfuerzos para garantizar la cobertura de materia prima. Entre los meses de abril y mayo debían entrar al territorio nacional tres buques del cereal, operaciones sin concretarse debido a las sanciones impuestas por Estados Unid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram