Jaruco

Competirá atleta jaruqueña en Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023

Visitas: 146

La jaruqueña Yaritza de la Caridad Martínez Valera, integra la nómina del equipo de atletismo que representará a Cuba en los XIX Juegos Panamericanos, que acontecen en Chile, hasta el 5 de noviembre.

Natural del poblado de Bainoa, Yaritza cuenta con múltiples reconocimientos en lides nacionales e internacionales del llamado Deporte Rey, en la modalidad de lanzamiento del martillo. En 2017, por sus resultados fue seleccionada como la Mejor Atleta del Año en Jaruco; meses después conquistó medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 20 años, y también en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La presea dorada no se hizo esperar más y en 2021 la martillista se coronó en los Juegos Panamericanos de Junior Cali-Valle, con un lanzamiento de 66,22 metros, y en el presente año, se agenció una medalla de oro en los V Juegos del ALBA, en Caracas, Venezuela.

Según el calendario oficial, el atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 comenzó el domingo 22 de octubre y se extenderá hasta el sábado 4 de noviembre, con pruebas tanto en el género masculino, como en el femenino y también habrá competencia mixtas.

A Yaritza de la Caridad Martínez Valera, en lanzamiento del martillo femenino, le corresponde competir durante la jornada del miércoles 1ro de noviembre.

En los Panamericanos de Santiago de Chile 2023, primera competencia de su tipo después de la Pandemia de la COVID-19, participan 365 atletas cubanos, en 38 de las 60 disciplinas deportivas de la convocatoria.

Este certamen, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de las Américas, permite medir el rendimiento de los participantes, y otorgará 100 cuotas directas a los próximos Juegos Olímpicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram