Jaruco

Cosecha productora jaruqueña jardín de variedades de arroz

Visitas: 48

La campesina de la Cooperativa de Créditos y Servicios Raúl Hernández en Jaruco, Felicia Mesa Pérez cosechó los cinco tipos de arroz a certificar en el jardín de variedades, cuyos rendimientos sobrepasaron los pronósticos, apuntó la agricultora.

En el área destinada a la validación del cereal cultivaron muestras de LP 18, LP 14, LP 2, selección uno y Reforma. Además, hicieron una prueba con el LP 5, con el propósito de evaluar su desarrollo.

Aun cuando la primera comprobación en el ecosistema de la Finca La Pastora, tuvo resultados satisfactorios, Felicia Mesa Pérez y su familia realizarán un segundo ensayo, al cual incorporan semillas de cereal procedente de Vietnam.

FMP: “Decidimos sembrar nuevamente estas variedades con el fin de evaluar correctamente su desempeño en nuestro suelo. En la actualidad, contamos con pequeñas parcelas de arroz vietnamita que estamos evaluando en esta primera etapa, analizando sus rendimientos. Posteriormente, en la temporada primaveral, planeamos sembrar nuevamente para obtener una comprensión más precisa de cómo se desenvuelven en nuestras condiciones”.

En el jardín de variedades también corroboran el impacto de bioproductos como el CEBEFERT, extracto de espirulina y sargazo. El proyecto es rectorado por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram