Jaruco

Celebran en Jaruco acto provincial por el día mundial de la diabetes

Visitas: 148

Por los resultados obtenidos en la atención de pacientes con diabetes, Jaruco fue sede del acto provincial por el día mundial de esta enfermedad crónica, este 14 de noviembre.

Presidieron la actividad, el Director Municipal de Salud, doctor Antonio Herrera, la Jefa de Programa de Enfermedades Crónicas, Doctora Yamiley Martínez y la galena de la Consulta especializada en diabetes, Gissella Rubio, quien explicó la importancia de la detección temprana:

“Una de cada diez personas que estamos aquí hoy, podemos ser diabéticos y no saberlo. Solamente rebasar los 45 años de edad es un factor de riesgo. La pesquisa es fundamental, la atención de síntomas que a veces achacamos al calor, al decaimiento, y son síntomas de diabetes, es importante acercarse a su médico de la familia, asistir a las consultas periódicas, a nuestra consulta una vez como mínimo, para ser valorado por la nutricionista, por la podóloga. Mientras más pronto se detecte la enfermedad, más pronto podemos prevenir las complicaciones.”

Anualmente los especialistas detectan un promedio de 35 a 40 nuevos pacientes de diabetes, y solo en el dos mil 22 atendió a mil 552 jaruqueños, en la consulta integral que brinda la Sala de Rehabilitación del municipio cada jueves, a las ocho de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram