Jaruco

Potencian en Jaruco producción de materiales de construcción

Visitas: 67

Más de 1 millón de pesos procedentes de la cuenta de contribución territorial del 1% en Jaruco, fueron destinados para financiar el Proyecto de Desarrollo Local “El Tejar”, con el propósito de contribuir al mejoramiento del fondo habitacional del territorio.

Para concretar la idea será necesario construir un horno criollo de grandes proporciones para la fabricación de artículos artesanales ornamentales, tejas cerámicas, imitaciones de pared y ladrillos. Las elaboraciones estarán destinadas a satisfacer la demanda del Plan de la Vivienda y otros mercados.

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia actúa como concesionario para la explotación de pequeña minería. El colectivo cuenta con las condiciones e infraestructura para hacer sostenible y rentable el Proyecto “El Tejar”.

La idea será desarrollada entre un actor estatal y un cuentapropista, este último posee conocimiento y experiencia en la producción de elementos de cerámica. También aporta la tecnología a emplear durante el proceso y realiza las contrataciones de fuerza de trabajo.📌

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram