15 Aniversario MayabequeJaruco

Realizan en Jaruco acto por el Día del Campesino.

Visitas: 53

En el círculo social de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Benito Juárez en Jaruco, tuvo lugar el acto municipal en saludo al 17 de mayo, Día del Campesino cubano.

En el espacio político-cultural fueron reconocidos los colectivos de las organizaciones de base Amistad Cuba- Cambodia, Noelio Capote, Niceto Pérez y el joven Jaime Pérez Mirabal, con una labor destacada durante el 2024.

Como colofón del acto en Jaruco por el Día del Campesino cubano, la presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en el territorio, Diana Piñeiro Aldana reafirmó el compromiso del gremio para la etapa.

DPA: “Hoy, nuestro campesinado desempeña un papel crucial en el desarrollo económico y social de nuestro pueblo. Al incrementar nuestras producciones, logramos una mayor sustitución de importaciones. Además, nuestras producciones contribuyen significativamente al consumo social. En este momento, celebramos el 63 aniversario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, conscientes de nuestro deber y seguros de nuestra misión”.

Cada 17 de mayo el campesinado cubano celebra su día en conmemoración al asesinato de Niceto Pérez García. Además, la jornada deviene escenario para rememorar hechos vinculados a las conquistas agrarias en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram