Jaruco

Culminó en CPA amistad Cuba-Cambodia corte de caña

Visitas: 80

Jaruco : A pesar de los contratiempos en la entrada de insumos, piezas de repuesto y combustible, el colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia, culminó el corte de caña de la zafra 2022- 2023 con indicadores positivos, señaló el presidente de la entidad Luis Pérez Gil.


“De acuerdo al plan establecido, en nuestra cooperativa teníamos previsto aportar 5,655 toneladas de caña durante la zafra. Sin embargo, debido a la humedad y las lluvias tempranas, no pudimos completar la cosecha planificada y nos vimos afectados por el tema del combustible. Logramos cortar 6,022.7 toneladas, lo que representa un 106.5% de cumplimiento, con un rendimiento de 36.9 toneladas por hectárea, en comparación con las 32.4 planificadas. A pesar de que nos quedó un área por cortar, el inicio temprano de la siembra de primavera fue beneficioso para nosotros.”

La contienda azucarera concluyó y en los campos de la CPA Amistad Cuba- Cambodia quedó un volumen de gramínea por cortar.
LPG: “Se trata de retoños del año con una edad entre 11 y 13 meses, que se utilizarán en la próxima zafra como parte del retorno. No se presentan dificultades para su uso.”

Con vistas a garantizar la materia prima de venideras moliendas, el gremio cañero plantó más de 10 hectáreas del cultivo durante la primera etapa de la campaña de siembra de primavera. Las lluvias y una adecuada atención cultural favorecen la germinación, destacó Pérez Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram