Jaruco

Culminó en Jaruco campaña de siembra de frío.

Visitas: 45

Con sobrecumplimientos cerró el pasado 28 de febrero la campaña de siembra de frío del sector agrícola en Jaruco, informó el Delegado de la Agricultura del municipio, Eduardo Alonso Rivero.

Pese a las limitaciones de combustibles e insumos, los cooperativistas rebasaron las 589 hectáreas de viandas y las 188 de granos, incumpliendo solo en la siembra de habichuela y quimbombó.

Durante la recién culminada campaña de siembra de frío, las formas productivas de Jaruco priorizaron la plantación de yuca, plátano, boniato, frijol y maíz, con el fin de incrementar los volúmenes de cosecha para su comercialización.

No exenta de desafíos transcurrirá entre marzo y agosto el ciclo de primavera, durante el cual los campesinos deberán emplear con eficiencia los recursos y hacer mayor uso de la ciencia para paliar las carencias del paquete tecnológico y lograr las cifras pactadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram