Jaruco

Cumplen autoridades sanitarias intenso cronograma de vacunación

Visitas: 37

A pesar de las dificultades que atraviesa el país y la carencia de insumos médicos, en el transcurso del año 2023, médicos y enfermeras de Jaruco cumplieron con el intenso cronograma de inmunización, afirmó la Licenciada en Enfermería Rosa María Ojito.

Según datos de la oficina de Estadística del Policlínico docente integral Noelio Capote, al cierre de noviembre en el municipio fueron aplicadas 3273 dosis de las vacunas contra la Covid-19.

Hasta la fecha se aplicaron los siguientes fármacos:

582 vacunas pentavalente
284 antimeningocócica
346 PRS contra la papera, la rubiola y el sarampión
antitífica
4556 toxoide tetánico
128 hepatitis
200 antitifoidica
183 DT contra la difteria y el tétano
373 antipoliomielítica inactiva

Lo que representa un total de 7148 personas.

Rosa María Ojito, explicó que Jaruco mereció la sede del acto Provincial por el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica por ostentar los mejores indicadores en el programa en Mayabeque al cierre del año anterior.

La Campaña de Vacunación Antipoliomielítica para niños de 30 días de nacidos hasta dos años, 11 meses y 29 días y la reactivación a infantes de años comenzó la primera etapa el de febrero y la segunda del al de abril.

El tres de julio comenzaron a aplicar la vacuna antigripal pediátrica y el 31 impusieron la segunda dosis, mientras que la Campaña de Vacunación Antigripal para adultos comenzó el 11 de septiembre, todas con excelentes resultados, declaró la Licenciada en Enfermería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram