Jaruco

Derrumbe del bazar de ARTEX en Jaruco

Visitas: 193

“La Conga”, bazar de Artex en Jaruco, sufrió derrumbe parcial de la cubierta y la fachada entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 1ro de octubre de 2023.

 El inmueble es responsabilidad de la Sucursal Territorial de ARTex Mayabeque-Artemisa, así lo informó vía telefónica a Radio Jaruco su gerente general, Mariela Fúster Campos.

“Nosotros como sucursal somos los que tenemos que responder por todo lo que allí suceda. Nos personamos allí el viernes para salvar toda la mercancía: productos propios de ARTex y productos de cooperación servicios con las formas de gestión no estatal. Los bomberos fueron, nos dijeron por dónde teníamos que pasar, y se salvó toda la mercancía; no tuvo pérdida ni los activos fijos tampoco”.

La gerente de la Sucursal Territorial de ARTex Mayabeque-Artemisa, explicó los motivos por los cuales de momento el Bazar ” La Conga”, en Jaruco permanecerá cerrado.

“Hoy la tienda está en un proceso de de derrumbe ya total, y se harán las gestiones pertinentes para planificar una inversión a largo plazo y poder asumir la construcción y reparación de este local, que por su estado no es tarea fácil. Va a estar cerrada hasta nuevo aviso, se están buscando alternativas en el pueblo, otros locales donde quizás se pueda habilitar un un punto de venta, pero por el momento va a estar cerrada”.

Al referirse al destino de los escombros que a causa del derrumbe ocupan la acera y parte de la Avenida 25 en la Ciudad Condal, la directiva afirmó que realizan gestiones para recogerlos en el menor tiempo posible, con el apoyo del Consejo de la Administración de Jaruco, pero aún no han determinado acciones concretas.

En próximos espacios daremos seguimiento a las labores constructivas que se acometan en el Bazar de ARTex en Jaruco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram