Jaruco

Desarrollan bomberos de Jaruco Jornada de Prevención Contra Incendios.

Visitas: 312

En aras de contribuir a elevar la percepción de riesgo en la población, en las instalaciones y organismos, esta semana comenzó en Jaruco la 58 edición de la Jornada Nacional de Protección contra Incendios.

El Subteniente Carlos Orlando Álvarez Becerra, jefe del Comando de Bomberos número ocho, de Jaruco ofreció declaraciones para este espacio informativo.

P: ¿Por qué Cuba celebra una jornada de protección contra incendios y qué acciones realiza el comando de Jaruco en ese periodo?

COAB: “Esta 58a edición se debe al incendio ocurrido en la conocida ferretería Isasi en La Habana. A raíz de esto, se crea la jornada de prevención contra incendios del sector residencial y estatal, donde se establece realizar visitas a los hogares. Vamos con los niños del círculo de interés y los combatientes del cuerpo de bomberos a visitar un grupo de residencias al azar, donde brindamos mensajes de prevención contra incendios. Les explicamos cómo deben proceder en caso de una fuga de gas, un cortocircuito u otros casos, y damos consejos de prevención. Lo mismo se hace en el sector empresarial, tanto particular como estatal. Se prepara al personal a través de charlas, matutinos y vespertinos, para que estén preparados en caso de que ocurra un incendio, o mejor aún, para prevenirlo, pues como dijo nuestro Apóstol, ‘en el arte de prever está el arte de salvar”.

La Jornada Nacional de Protección contra Incendios concluirá el venidero 19 de mayo, con la premiación del concurso Bombero Voluntario Soy

P: ¿Qué otras actividades tienen previstas?

COAB: “Además, tenemos previsto organizar competencias de brigadas contra incendios, donde evaluaremos el desempeño de las brigadas contra incendios de diferentes empresas particulares y estatales. Allí, seleccionaremos un ganador y se premiarán a los mejores. También se brindará capacitación a las brigadas contra incendios que aún no se han capacitado o que son de nueva creación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram