15 Aniversario MayabequeJaruco

Avanzará en registros civiles de Jaruco proceso de informatización.

Visitas: 274

Con la entrega de un escáner de alta gama y una computadora, el colectivo del Registro Civil de San Antonio de Río Blanco en Jaruco, avanzará con agilidad en el proceso de informatización de tomos resguardados desde 1885.

El lector óptico donado al país por el Colegio de Gestores de España, llega al territorio en carácter de préstamo. Una vez concluyan las labores de digitalización de los textos será trasladado hacia la Ciudad Condal y con posterioridad, al resto de los archivos de Mayabeque.

De manos del grupo de trabajo del Ministro de Justicia de Cuba, Oscar Manuel Silvera Martínez, el colectivo del Registro Civil de San Antonio de Río Blanco, recibió el escáner de alta gama y la computadora.

OMSM: “Corresponde a la segunda etapa de la informatización de los registros civiles, en la que debemos eliminar el soporte en papel en la gestión de los registros civiles y, al mismo tiempo, mejorar la capacidad del servicio. Actualmente, contamos con una base de datos que incluye a 15 millones de personas. Con esta información disponible, cualquier registrador de cualquier país puede expedirla, independientemente de la ubicación de la inscripción”.

El titular del ramo recalcó además, que en la continuidad del proceso de informatización iniciado en el Registro Civil de San Antonio de Río Blanco en el año 2018 debe primar la calidad.

En el caso de los libros físicos indicó su preservación y cuidado, aún cuando estarán en formato digital. Los medios puestos a disposición del personal facilitarán la labor de los archiveros y agilizará los trámites correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram