Jaruco

Presentan bodegas de Jaruco situación de vulnerabilidad constructiva

Visitas: 8

Las limitaciones financieras para ejecutar mantenimientos planificados y sistemáticos a las bodegas, mantiene en situación de vulnerabilidad un grupo de inmuebles pertenecientes a la Empresa Filial Comercio, Gastronomía y Servicios Jaruco.

En la actualidad permanecen activas 31 unidades, uno de los establecimientos ubicado en el Consejo Popular Caraballo, cerró por presentar alto nivel de precariedad, informó el director, Ángel Lázaro Domínguez Brito.

El mal estado constructivo de muchas bodegas del sector en Jaruco y la necesidad de adquirir equipos de frío para la conservación de los alimentos en más del cincuenta por ciento de las carnicerías, son preocupaciones latentes en los consumidores.

En el 2023, ninguna de las unidades donde expenden los productos de la canasta familiar normada recibió rehabilitación, solo aplicaron mejoras menores, entre ellas pintura de interior y exterior de locales.

Para el 2024 la administración de la Empresa Filial Comercio, Gastronomía y Servicio del municipio presentó como propuesta de mantenimiento las bodegas El Gallo de Oro, La Criolla y la de la comunidad San Miguel de Casanovia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram