Doctoras santiagueras cumplirán misión nacional en Jaruco.
Visitas: 12
- 200 alumnos de tercer grado en Jaruco se unen a los Pioneros José Martí (+Fotos) - 13 de junio de 2025
- Debaten trabajadores jaruqueños funcionamiento sindical en Conferencia Municipal de la CTC - 13 de junio de 2025
- Tercera oportunidad para ingresar a la casa de altos estudios - 9 de junio de 2025
Tres doctoras de la provincia de Santiago de Cuba fueron recibidas en Jaruco, en esta semana, como parte de la misión nacional para apoyar los servicios de Salud Pública del territorio.
Así lo informó a la prensa local Katerine Leonard Hernández, responsable de Asistencia Médica en el Policlínico Docente Integral Noelio Capote, de esta Ciudad Condal.
Según la directiva, la incorporación de estas galenas responde a la solicitud del municipio de 5 médicos para cubrir el déficit de recursos humanos que presenta el territorio.
Se trata de 3 doctoras recién graduadas que prestarán servicios en los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia del concejo popular Casigua, la Comunidad Guicanamar y Loma de Travieso.
Explicó la jefa de Asistencia Médica en Jaruco que la Misión Nacional tiene una duración de 3 años, tiempo en el que las doctoras santiagueras podrán cursar su especialidad en Medicina General Integral.