Educadoras de la primera infancia: una labor llena de amor
Visitas: 15
- Garantizan en Jaruco continuidad de estudios para egresados de noveno grado. - 1 de julio de 2024
- Apuesta Proyecto Sala de Gestión del Conocimiento en Jaruco por la inclusión social. - 26 de junio de 2024
- Convocan En Jaruco a Premio de Innovación Tecnológica 2024. - 21 de junio de 2024
Detrás de la sonrisa de los niños del círculo infantil Rayitos de Sol de Jaruco están las educadoras, un colectivo integrado por experimentadas y noveles a las que se suma Darelis García Brito, una alumna de la escuela pedagógica Pedro Albizu Campos quien realiza allí su práctica laboral.
DGB: “A mí siempre me han gustado los niños, por eso decidí estudiar la carrera de Educación Infantil. Es un trabajo muy delicado, se debe tratar a los niños con amabilidad y tener mucha paciencia”.
Con el fin de preparar a la futura educadora, las más experimentadas confeccionan un grupo de actividades para que los infantes se familiaricen con la nueva seño.
Educadora: “Ella llegó como estudiante y participa en todas las actividades del centro con los niños, estableciendo contacto directo con ellos para adquirir experiencia y conocimientos sobre el trabajo como educadora. Aquí puede aprender sobre el cariño, amor y respeto hacia los niños al participar en distintas actividades. También colabora en la elaboración de materiales para las mismas. Observa cómo se lleva a cabo el proceso de alimentación y aseo, adquiriendo la experiencia necesaria para su futura labor como educadora”.
La estancia de niños y niñas en los círculos infantiles, más allá de las posibilidades de cuidado para la familia trabajadora, son garantías para desarrollar habilidades y estimular las potencialidades de los infantes.