Jaruco

Desarrollan en cooperativa Amistad Cuba-Cambodia cultivos varios

Visitas: 55

A la par de la recuperación de los campos de caña, los más de 60 asociados de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia emprenden el desarrollo y diversificación de las 133 hectáreas de cultivos varios destinadas a la actividad.

Como parte del proceso, sembraron nuevas áreas de plátano burro y frijol negro, destacó el presidente de la organización de base, Luis Pérez Gil.

“Hoy día, hemos sembrado el 46% del plan anual de alimentos. Tenemos varios cultivos como yuca, boniato y plátano. Además, hemos sembrado una cantidad suficiente de quimbombó, lo cual asegura la alimentación de nuestro comedor y la venta cooperativista, al igual que la yuca. Tenemos yuca en diferentes etapas de crecimiento, incluyendo una cosecha que estará lista para los meses de febrero y marzo”.

En la actualidad, los rendimientos de los cultivos varios de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia en San Antonio de Río Blanco benefician la alimentación de los asociados, tanto en el comedor como en los hogares.

Cuando comience el pico de cosecha del boniato y la yuca, el excedente será comercializado en el punto de venta de la entidad, el cual habilitarán al borde de la carretera, a la entrada de la comunidad El Conde, afirmó Luis Pérez Gil.

De igual forma, atenderán de manera diferenciada centros priorizados de Jaruco, con mayor hincapié, la Institución Educativa Pelayo Cuervo, centro al cual brindan apoyo de alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram