Este viernes en Jaruco: Bastión Estudiantil Universitario
Visitas: 52
- Apuestan en Jaruco por la rehabilitación inclusiva - 14 de abril de 2026
- Miriam Carmona Méndez asciende a Profesora Auxiliar en Jaruco - 14 de abril de 2026
- Jaruco mereció la sede provincial de la gala por el Primero de Mayo - 7 de abril de 2026
El Bastión Estudiantil Universitario se desarrolló en la mañana de este viernes 27 de marzo en Jaruco, con la participación activa de estudiantes del territorio que cursan estudios en la Universidad Agraria de La Habana, acompañados por sus profesores.
La jornada, concebida para fortalecer la preparación integral de los futuros profesionales, combinó la formación teórica con el adiestramiento práctico.
Los jóvenes participaron en charlas educativas en el Comando número 8 del Cuerpo de Bomberos de Jaruco y realizaron ejercicios prácticos de tiro en la Casa de los Combatientes, actividades esenciales dentro del programa del Bastión.
El objetivo: reforzar conocimientos en materia de defensa y consolidar valores de compromiso y responsabilidad con el territorio.
La Casa de los Combatientes y el Comando de Bomberos fueron las sedes que acogieron esta iniciativa, sirviendo de escenario para el intercambio entre la universidad y la comunidad.
El Bastión Estudiantil Universitario reafirma el papel de los jóvenes como relevo generacional y su disposición a integrar la preparación académica con el sentido de pertenencia y la defensa de su municipio.
