Jaruco

Celebran en Jaruco Día de la Ciencia Cubana

Visitas: 87

Bajo el lema: “Ciencia e innovación en pos de un desarrollo sostenible” la comunidad científica de Jaruco conmemoró el Día de la Ciencia Cubana este 16 de enero.

La celebración, dedicada a todas las entidades del territorio que aportan con su conocimiento a tan importante eslabón de la sociedad, tuvo como sede el Museo Municipal de Jaruco.

Yailenys Quintana, especialista principal de la Sección CITMA Jaruco resaltó la necesidad de que la ciencia impacte más en el desarrollo económico, social y ambiental de la nación, al tiempo que llamó a mostrar mejores resultados en el trabajo diario.

Entre los laureados por el Día de la Ciencia Cubana en Jaruco destacan el Centro Universitario Municipal de Jaruco, por sus aportes al desarrollo del territorio en las investigaciones que realizan desde el Proyecto Sala Gestión del Conocimiento.

Otros reconocimientos estuvieron destinados a la Dirección General de Educación, por su condición de Investigación Relevante en el Fórum de Ciencia y Técnica, a la emisora Radio Jaruco por su incansable labor de comunicar,  a la dirección de Salud Pública, a la 🏦 Asociación de Economistas y Contadores de Cuba en Jaruco y a la agricultora Felicia Mesa por sus incontables aportes al desarrollo local.

Yailenys Quintana, especialista principal de la Sección de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente en Jaruco mencionó entre los retos para 🗓️ 2024, estrechar aún más los nexos entre el sector del conocimiento con la producción alimentos y hacer extensivo en Jaruco el empleo de la Economía Circular para un mejor aprovechamiento de los productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram