Jaruco

Consulta de planificación familiar en Jaruco brinda servicio de orientación sexual.

Visitas: 57

La Consulta de Planificación Familiar ubicada en el Policlínico Docente Integral Noelio Capote de Jaruco incluye servicio de información y educación de salud sexual y reproductiva para todas aquellas familias que deseen concebir.

Acerca del funcionamiento de la Consulta en el primer trimestre del calendario informa la doctora jaruqueña Giselle González Royo.

“En el mes de febrero, se brindó atención a un total de doscientas noventa y dos mujeres en edad fértil que acudieron a la consulta principal o a las interconsultas realizadas en todos los consultorios del municipio.

Actualmente, la consulta se centra principalmente en la consejería, la cual está dirigida a mujeres o parejas que desean orientación sobre el momento adecuado para iniciar un proceso reproductivo. Esta orientación abarca aspectos físicos, orgánicos y psicológicos, considerando también a aquellas mujeres con riesgo preconcepcional que presentan patologías de base y requieren un control adecuado de las mismas”.

Las Consultas de Planificación Familiar ayuda a las parejas a proyectar embarazos, a elegir el método anticonceptivo más idóneo, a protegerse de las infecciones de transmisión sexual y a garantizar condiciones de salud idóneas previas a la concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram