Jaruco

Elevan en consultorio número trece control de pacientes

Visitas: 121

La licenciada en enfermería, Noida Padilla y el doctor John Charles de la Rosa Quintana, laboran en la comunidad de la Loma de Travieso para alcanzar mayor control de los pacientes a partir del estudio de los factores de riesgo.
Médico del consultorio número 13 John Charles de la Rosa Quintana:

“Existe un alto índice de prevalencia de hipertensión arterial, con un total de 145 pacientes, de los cuales 77 son mujeres y 68 son hombres. En atención primaria, nuestro objetivo es realizar un trabajo preventivo, enfocado en reducir los factores de riesgo. A los pacientes diagnosticados con hipertensión arterial se les proporcionan orientaciones sobre las acciones que deben tomar, como realizar ejercicio físico diario, llevar una dieta balanceada y disminuir el consumo de sal, grasa y azúcares”.

Enfermera del consultorio número 13, Noida Padilla:
“Otra de las acciones que se llevan a cabo en el consultorio según lo orientado por el Policlínico de Jaruco, es la realización de una pesquisa. Esto significa que a todo paciente que llega al consultorio se le mide la tensión arterial. Con el nuevo programa, no se espera más de dos o tres lecturas para tomar decisiones. Si se confirma la hipertensión, se le prescribe un tratamiento y se inicia un proceso de seguimiento para evaluar si la hipertensión es de origen patológico o si tiene otras causas asociadas. Además, se llevan a cabo pruebas complementarias para un mejor diagnóstico”.

Fomentando la intersectorialidad ambos especialistas también participan en el enfrentamiento a diversas situaciones complejas desde el punto de vista epidemiológico, como las campañas contra el mosquito Aedes aegypti.

El médico y la enfermera de la familia del asentamiento de la Loma de Travieso son los máximos responsables de la atención sanitaria integral de los 711 individuos dispensarizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram