Jaruco

Informan en Jaruco resultados de Pruebas de Ingreso a la Educación Superior

Visitas: 39

Jaruco garantiza el acceso a la universidad tras culminar recientemente las Pruebas de Ingreso a la Educación Superior efectuadas los días 3, 6 y 8 de octubre, con un marcado número de suspensos en Matemática e Historia de Cuba, informó Marelis Denis Batista, jefa del departamento de Enseñanza Media y Media Superior en la Dirección Municipal de Educación.

Detalló que, en Matemática, de los 36 estudiantes presentados, solo 7 vencieron los exámenes. De manera similar ocurrió en la asignatura de Historia de Cuba, de 35 presentados, 11 aprobaron mientras en Español los resultados fueron superiores, con 29 aprobados.

La jefa del departamento de Enseñanza Media y Media Superior en Jaruco, recordó que todos los graduados de nivel Medio Superior este curso, accederán a plazas de carreras universitarias, por medio de un escalafón que priorizará las mejores notas.

En Jaruco, 9 graduados de bachiller fueron eximidos de los exámenes de ingreso a la Educación Superior al alcanzar carreras por vías directas, entre ellos, los estudiantes del colegio universitario y el colegio pedagógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram