Jaruco

Ingresa Oficina de Multas en Jaruco más de 2 millones de pesos

Visitas: 38

En el penúltimo mes de este 2023 la Oficina de Control y Cobro de Multas en Jaruco tuvo un ingreso de más de 2 millones 800 mil pesos, dijo a la prensa local Lázaro Alenay Domínguez Landa, jefe de esa entidad en el territorio.

Explicó que estas sanciones incluyen la actuación de varios organismos; por ejemplo, la Empresa Eléctrica en el enfrentamiento a los fraudes, el Cuerpo de Guardabosques con la protección a los recursos naturales, Salud Pública con las inspecciones en las viviendas y en los centros de trabajo contra el mosquito Aedes aegypti, y Servicios Comunales con el vertimiento de basura y escombros en lugares inapropiados.

Están las contravenciones agrupadas en los Decretos-ley 30, del Ministerio de Comercio Interior sobre violaciones en los precios y tarifas, el 41, de la Policía Nacional Revolucionaria por actitudes inadecuadas en la vía o alteración del orden público, y el 45, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social contra ilegalidades en el trabajo por cuenta propia y actividades económicas ilícitas.

Domínguez Landa mencionó como una prioridad el enfrentamiento a las conductas de quienes están en apremio, es decir, fuera del término voluntario del pago de la cuantía establecida por los cuerpos de inspectores o la Policía Nacional Revolucionaria.

Recordó entre las medidas aprobadas el procesamiento en los Tribunales Populares por el delito de violación del fisco.

Subrayó que las personas pueden emplear la plataforma electrónica Transfermóvil como mecanismo directo, viable y confiable para el pago de las multas, sin necesidad de acudir a la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram