Jaruco

Iniciará en Jaruco jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Visitas: 17

Diversas actividades promueve la sección de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en Jaruco para celebrar el Día Mundial del Entorno en que habitamos, en una jornada que comenzará el 14 de mayo y se extenderá hasta 22 de junio.

Yailenys Quintana Moreno, subdelegada de Medio Ambiente en la delegación del CITMA en Mayabeque compartió estas iniciativas con Radio Jaruco.

YQM: “Este año la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente la vamos a estar realizando desde el 14 de mayo que es el Día mundial de las aves migratorias hasta el 22 de junio que es el Día mundial de los bosques tropicales. Este año la jornada está dedicada a la gestión de los residuos plásticos y la eliminación de los plásticos de un solo uso, vamos a tener todo un programa de actividades que va a incluir talleres sobre estra temática y otros asuntos que tienen que ver sobre la parte ambiental como son: economía circular, diversidad biológica entre otras”.

Subrayó la especialista que durante toda la jornada también serán difundidas, en el territorio, buenas prácticas asociadas con el manejo eficiente de los plásticos de un solo uso y se divulgarán otras actividades de amplia participación en el cuidado y la protección de la naturaleza.

Acerca del concurso promovido desde las redes sociales de Radio Jaruco, el pasado mes de abril, comentó la subdelegada de Medio Ambiente en Mayabeque.

YQM:“ Vamos a estar haciendo la actividad central en el cine Lajero, donde vamos a tener un reconocimiento a las entidades y organismos que contribuyeron al uso y conservación de los recursos naturales del medio ambiente en la provincia, y vamos a premiar a los niños ganadores del concurso “Ama Cuba, ama a la naturaleza”que su tema principal es igual que el de la jornada, la eliminación de la contaminación por plástico”.

El próximo 22 de junio culminará la jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que coincide, además, con el Día Mundial de los Bosques Tropicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram