Inició en Jaruco aplicación del diagnóstico en la primera infancia
Visitas: 23
- Satisfactorios resultados de Jaruco en comprobación nacional previa a pruebas de ingreso. - 8 de noviembre de 2025
- Inicia Enseñanza General en Jaruco concursos de conocimientos - 8 de noviembre de 2025
- Campaña de apoyo para los damnificados del huracán Melissa. - 6 de noviembre de 2025
Cerca de 200 niños que transitan por la etapa preescolar en Jaruco son diagnosticados para iniciar en septiembre su vida escolar.
Viviala González Horta, jefa del departamento de la Primera Infancia en la Dirección General de Educación, explicó que las 13 maestras de prescolar con que cuenta el territorio, diagnostican a cada niño en tareas dirigidas a cuatro de los objetivos que deben que deben dominar en esta etapa de vida.
Mencionó entre ellos la dimensión de comunicación, el análisis fónico, la prescritura y las relaciones con el entorno agregó la directiva que durante el diagnóstico que se extenderá hasta el venidero 24 de junio, las educadoras estarán acompañadas de un miembro del consejo de dirección, la coordinadora y la maestra de primer grado, para apoyar el proceso.
En relación a las familias, explicó que no se trata de una prueba para vencer o no el grado preescolar, sino de evaluaciones que midan los objetivos que el niño logró durante esta etapa.
