Jaruco

Insta especialista a prepararse durante temporada ciclónica.

Visitas: 32

Dada la probabilidad de tener un comportamiento muy activo, durante la temporada ciclónica 2024, el director de la Estación Meteorológica de Bainoa, Juan Carlos López Valdés instó a la población a prepararse y reducir vulnerabilidades.

El especialista insistió en la necesidad de limpiar las alcantarillas, zanjas y tragantes, con el propósito de evitar inundaciones por deficiente drenaje en las zonas bajas. Realizar la poda de árboles, en aras de disminuir el riesgo de afectación en el tendido eléctrico y telefónico.

Durante la temporada ciclónica 2024 debe intensificarse el trabajo preventivo y la información oportuna, proteger bienes, recursos humanos y materiales, así como potenciar la oportuna y rápida actitud ante posibles desastres y embates, recalcó López Valdés.

De la veintena de organismos tropicales previstos a formarse en la etapa, 11 podrán alcanzar la categoría de huracán, 14 deben desarrollarse en aguas del Atlántico, cuatro en el mar Caribe y dos en el golfo de México, indicó el Instituto de Meteorología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram