Orfebres de Radio Jaruco : Iraida Mesa
Visitas: 131
- Partido Liberal en Jaruco - 25 de septiembre de 2023
- La fábula de Tata Lirio - 11 de septiembre de 2023
- Ese ajiaco tan nuestro - 4 de septiembre de 2023
A finales de 1975 llegué a Radio Jaruco con la mochila repleta de sueños y ensueños por este insustituible medio de comunicación masiva.
Me recibió en su oficina el director, Fernando González, que en ese momento dialogaba con una muchachita delgadita, muy ágil, de grandes ojos color café y un pelo lacio y castaño que le llegaba a la cintura.
Era Iraida Mesa que empezaba en los pininos de la locución, aunque con un talento natural que le posibilitaba articular las palabras con fluidez, sin que ninguna sílaba resultara oscura o confusa.
Fue en aquellos años iniciales la dulce voz que identificaba a Radio Jaruco.
A Iraida Mesa la llamaban constantemente por teléfono para reportarle sintonía en Madruga, Santa Cruz del Norte y Jaruco, en especial niños y niñas que sigan a la Tía Yaya y a Lucecita en el programa La Edad de Oro, que ella interpretaba con gran profesionalidad.
Pudiera calificarla de la muchacha de las mil voces, porque se desdoblaba en conejitos, perritos, hadas madrinas y hasta en las olas del mar, cuando la inolvidable Marina Larrazaleta comenzó a escribir y dirigir ese programa infantil.
Hace años que está jubilada, vive en La Habana, donde laboró como locutora en emisoras de la capital, pero conozco que Radio Jaruco tiene un lugar privilegiado en el cofre de sus recuerdos.