Participó pionero jaruqueño en evento provincial de Robótica Educativa
Visitas: 5
Últimas entradas de Yahilka Hernández (ver todo)
- Jaruco rindió homenaje a sus maestros en su día - 22 de diciembre de 2025
- Comunidad de Jaruco rinde homenaje a los educadores - 22 de diciembre de 2025
- Estudiantes jaruqueñas triunfan en concurso de base y avanzan a la etapa provincial - 22 de diciembre de 2025
El pionero jaruqueño Yeisnier Barroso Fundora, de la escuela Pelayo Cuervo, en el Concejo Popular San Antonio del Río Blanco, participó, el pasado miércoles, en el Evento Provincial de Robótica Educativa.
Durante el certamen, celebrado en ocasión del primer aniversario del proyecto, tuvo lugar una exposición de trabajos relacionados con las energías renovables, la producción de alimentos y la electrónica por solo citar algunos ejemplos.
El pionero de sexto grado de la primaria Pelayo Cuervo Navarro, de Jaruco, mostró en esta ocasión, un ventilador recargable con panel solar.
En su primera experiencia en la Robótica Educativa concursó con un dispositivo eólico que genera electricidad a partir del viento.
