Jaruco

Preparan en Jaruco estudiantes para Exámenes de Ingreso a la Educación Superior

Visitas: 6

A partir de las significativas dificultades que arrojaron las Pruebas de Ingreso el pasado mes de octubre en Jaruco, la Dirección General de Educación propuso una serie de medidas para garantizar la calidad de los próximos exámenes.

Teniendo en cuenta que el ingreso a la Educación Superior constituye un escalón esencial para el futuro profesional de estos alumnos, los maestros de la Enseñanza de Jóvenes y Adultos en el municipio repasan tres veces por semana a más de una veintena de estudiantes de duodécimo grado que se presentarán a estas rigurosas evaluaciones.

Milagros Hernández Gil, metodóloga de la Enseñanza Media en la Dirección General de Educación explicó que de lunes a miércoles, a las 2:00 pm, imparten los repasos de las tres asignaturas priorizadas en las aulas de la facultad Obrero Campesina, José Támer Elías, del poblado cabecera.

En Jaruco, prestan especial atención al ingreso a la Educación Superior, pues el municipio no cuenta con profesores a tiempo completo en el preuniversitario para impartir las asignaturas de Español- Literatura y Matemática. Es por ello que metodólogos y profesores de la Enseñanza de Jóvenes y Adultos apoyan con gusto la tarea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram