Jaruco

Presenta minindustria de la Finca Axaruco baja productividad.(+Fotos)

Visitas: 39

Con niveles de procesamiento inferiores a la capacidad instalada, la minindustria de la Finca Axaruco, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios Rómulo Padrón, en Castilla, produce y comercializa alimentos.

Limitados por la materia prima, elaboran queso fresco de leche de vaca y cabra, el cual distribuyen bajo la marca Guajiro. También hacen dulces y envasan al vacío vegetales y otros cultivos cosechados bajo técnicas agroecológicas.

La minindustria de la Finca Axaruco en Castilla, cuenta con una máquina despulpadora, el fregadero, el filtro sanitario, el área de empaque y con condiciones para procesar diariamente 280 litros de lácteo y 10 quintales de viandas, hortalizas o frutas.Los comensales del Sistema de Atención a la Familia, la población local y clientes de la capital, reciben los beneficios del proyecto. Lograr el encadenamiento con campesinos y otros actores económicos permitiría mayor eficiencia.

El administrador de la Finca Axaruco, Héctor Iván Almeida López, apuntó: “Sería favorable el apoyo desde la Delegación de la Agricultura y el Consejo de la Administración, para crear alianzas con los ganaderos y que nos vendieran el sobrecumplimiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram