Jaruco

Priorizan en Jaruco consulta para el neurodesarollo de la primera infancia

Visitas: 74

En la consulta de Atención Temprana, que radica en la Sala de Rehabilitación Integral de Jaruco, un equipo multi e interdisciplinario brinda atención a menores con trastornos del neurodesarrollo en edades entre 0 y 7 años, así como a sus familias.
Los niños que han nacido con riesgo de bajo peso, alguna enfermedad infecciosa o fueron post covid, pueden presentar secuelas, ante las cuales los padres deben recibir apoyo especializado, declaró la defectologa de la institución Yudit Barroso Lemus.

“Los signos de alarma varían según las etapas de desarrollo del niño. Cada mes, hay habilidades importantes que deben manifestarse, y si no se presentan, pueden indicar la necesidad de la intervención de un especialista o la existencia de otra situación. Algunos signos de alarma pueden incluir problemas de sueño, irritabilidad excesiva, falta de movilidad, ausencia de movimientos oculares, falta de respuesta a estímulos auditivos o incapacidad para girar la cabeza hacia un sonido fuerte, lo que podría indicar problemas de audición o dificultades con la tortícolis. También es importante monitorear si el niño logra sentarse o ponerse de pie en el tiempo esperado. Al estar atentos a estas habilidades en su momento adecuado, se facilita el logro de las habilidades que corresponden al mes siguiente”

El equipo multi e interdisciplinario de la Consulta de Atención Temprana en Jaruco brinda servicio a la familia todos los lunes en el horario de la mañana en la Sala de Rehabilitación. Los especialistas orientan a los padres y contribuyen al desarrollo psicomotor y cognitivos de los infantes, para lograr un crecimiento saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram