Realizan en Jaruco segundo Taller para el Cuidado Integral de la Vida
Visitas: 5
- 200 alumnos de tercer grado en Jaruco se unen a los Pioneros José Martí (+Fotos) - 13 de junio de 2025
- Debaten trabajadores jaruqueños funcionamiento sindical en Conferencia Municipal de la CTC - 13 de junio de 2025
- Tercera oportunidad para ingresar a la casa de altos estudios - 9 de junio de 2025
Especialistas de los Ministerios de Trabajo y Seguridad Social y Educación, así como representantes de la Federación de Mujeres Cubanas, impartieron, este martes, el segundo Taller para la Implementación del Sistema Nacional para el Cuidado Integral de la Vida en Cuba.
La Sala Multipropósitos del museo de la Ciudad Condal acogió nuevamente a representantes de todos los sectores del territorio por constituir Jaruco municipio piloto en esa actividad.
En esta ocasión el encuentro estuvo dedicado al trabajo con la Guía Metodológica para el diagnóstico de la situación de cuidados en este territorio que figura como el segundo de Cuba con mayor número de población envejecida.
La Doctora en Ciencias Sociales Magela Romero Almodóvar, profesora en la Universidad de La Habana, explicó que la guía es una importante herramienta que responde a los desafíos sociodemográficos, ambientales, político y económico actual del país.
Del mismo modo esta ofrece orientaciones básicas para caracterizar la situación de cuidados a nivel territorial con vistas al desarrollo del Sistema Nacional para el Cuidado Integral de la Vida en Cuba, apuntó la especialista.