Rememoran adultos mayores de San Antonio obra de Fidel
Visitas: 28
- Prosigue en estación de trenes Jaruco rehabilitación del inmueble - 12 de mayo de 2026
- Dilatados trabajos de recuperación en línea Jaruco - 6 de mayo de 2026
- Inmersos campesinos jaruqueños en campaña de siembra de primavera - 4 de mayo de 2026
Notas Cruzadas de Amor a las Diez, espacio habitual de los abuelos de la Cátedra del Adulto Mayor de San Antonio de Río Blanco, dedicó la jornada a rememorar la vida y obra de Fidel Castro Ruiz.
Durante el encuentro, los participantes disfrutaron de un fragmento de una crónica escrita por Frei Betto y publicada en Cubadebate. A raíz de esa lectura, realizaron una anécdota del líder histórico de la Revolución cubana en el poblado de Caraballo.
El asesinato del joven alfabetizador Manuel Ascunce Domenech junto al campesino Pedro Lantigua, el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina y el fallecimiento de Félix Varela constituyeron efemérides también evocadas.
Con la historia como hilo conductor, Notas Cruzadas de Amor a las Diez incluyó adivinanzas, completamientos de refranes y curiosidades, técnicas orientadas a mantener ágil el cerebro y activo el conocimiento.
