Reportó Jaruco lluvias moderadas en la jornada del miércoles
Visitas: 14
- Trasladan turbina de Los Jardines a taller de reparación - 13 de agosto de 2026
- La escopetera jaruqueña Dayanis Montero destaca en Santo Domingo 2026 - 12 de agosto de 2026
- Realizan en San Antonio Proyecto Reciclo Mi Barrio - 12 de agosto de 2026
En la jornada del 13 de diciembre la Ciudad Condal, como el resto del occidente del país, estuvo bajo la influencia de una banda pre-frontal, la cual generó lluvias moderadas, precisó el director de la Estación Meteorológica Bainoa, Juan Carlos López Valdés.
Los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ubicados en los embalse de San Miguel de Casanovia y Jaruco marcaron acumulados de 50 y 50.8 milímetros respectivamente, estadísticas cuantificadas en menos de 24 horas.
Según informa el Insmet, para el sábado 16 permanece elevada la posibilidad de lluvias fuertes o localmente intensas sobre el occidente de Cuba, asociado a la formación de una extensa área de bajas presiones en el Golfo de México.
Teniendo en cuenta las posibles afectaciones climatológicas, las autoridades instan a cumplir las medidas para evitar las pérdidas de vidas humanas y sus pertenencias, así como minimizar daños a la economía y su infraestructura.
