Jaruco

Trabajan en cooperativa Amistad Cuba-Cambodia por fortalecer módulo pecuario

Visitas: 81

El colectivo de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia en San Antonio de Río Blanco, trabaja por incrementar la masa ovino-caprina y la diversidad de especies en el módulo pecuario, explicó el presidente de la organización de base, Luis Pérez Gil.

LPG: “Contamos con alrededor de sesenta cabezas de ganado ovino y caprino en excelentes condiciones físicas. Además, tenemos quince cerdos criollos, incluyendo cuatro lechonas gestantes. Continuaremos el proceso de gestación para asegurar un nivel superior de cerdos en los próximos meses. También planeamos criar y aumentar nuestra propia cría de cerdos para seguir incrementando nuestra producción. Además, consideramos la posibilidad de vender cerditos a un precio asequible a nuestros cooperativistas, para que puedan abastecerse de alimentos en sus propios hogares. Esto no se limita solo a nuestros cooperativistas, familiares y aportadores, sino que a medida que nuestra producción crezca, también podremos contribuir a círculos infantiles y hogares de ancianos, que son centros prioritarios. No se realizarán ventas a la población en general, sino que nos enfocaremos en estos lugares específicos”.

El módulo pecuario de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Amistad Cuba-Cambodia debe fortalecer los rendimientos y aprovechar las potencialidades del área en explotación.

En el próximo calendario, los asociados combinarán esfuerzos para aumentar los cultivos varios, el número de ejemplares en los rebaños de ganado menor y mayor, así como mejorar el estado de los cuartones y la alimentación de la masa animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram