Restablecen en tramo de línea Jaruco transportación de pasajeros.
Visitas: 17
- Promueven en Jaruco el empleo de la Medicina Natural - 18 de mayo de 2026
- Prosigue en Jaruco otorgamiento de tierras ociosas - 18 de mayo de 2026
- Decreció en abril acopio de Materias Primas en Jaruco - 18 de mayo de 2026
Tras varias jornadas de trabajo, quedó restablecida de manera parcial la transportación de pasajeros en tren por línea Jaruco, en el tramo comprendido entre el Batey Camilo Cienfuegos y el paradero de Carretera, en San Antonio de Río Blanco.
El servicio permanece afectado, porque quedan pendientes acciones a ejecutarse en el área de Vista Alegre, sitio donde un incendio no controlado provocó la caída de dos postes y daños en más de 100 metros de catenaria.
La situación energética ralentiza la culminación de las labores. Los operarios de la Unidad Empresarial de Base Ferrocarriles Mayabeque, necesitan poder contar con electricidad para completar los trabajos en la zona.
A pesar de la carencia de piezas y recursos, el personal de la entidad redobla esfuerzos para mantener la circulación del tren en línea férrea Jaruco, medio de transporte de alta demanda entre los pobladores.
