Jaruco

Sin afectaciones Jaruco por huracán Idalia

Visitas: 178

Concejo Populare de San Antonio de Río Blanco

Con motivo de los efectos del evento hidrometeorológico Idalia en el occidente del país, miembros del Consejo de Defensa Municipal de Jaruco, en composición reducida, evaluaron la situación de algunas zonas del territorio proclives a inundaciones.

Yunies Romero Rizo, Presidente del Consejo de Defensa Municipal, declaró:

“Estuvimos en un recorrido por los Concejos Populares. Visitamos San Antonio y en ese Concejo Popular no hay ninguna afectación, ni por inundaciones, derrumbes o mucho menos daños que hayan resultado en pérdidas de vidas humanas. Las afectaciones de este sistema meteorológico en el municipio no han sido muy significativas, solamente algunas lluvias en la mañana de hoy. Asimismo, durante el intercambio con los presidentes de Caraballo y Bainoa, se evaluó que las afectaciones habían sido mínimas o casi inexistentes, solamente quizás algunas acumulaciones de agua en varios lugares, pero nada significativo. Hasta este momento, no hay reporte de ningún daño en el territorio. Sin embargo, ha sido muy beneficioso el poco de agua que ha caído para la agricultura y la siembra de la campaña de frío que precisamente empieza en este momento. También visitamos la panadería para ver la distribución del pan en el sistema de atención a la familia y se pudo observar la elaboración de comida para nuestros ancianos que tienen ese beneficio, sin ningún tipo de problema”.

Tras las lluvias de Idalia las presas del municipio de Jaruco se encuentran por debajo del 60 % de llenado, no obstante se mantienen la vigilancia y la protección a la población.

YRR: “Es significativo destacar que la población está resguardada en casas familiares. No fue necesario evacuar a nadie en instituciones estatales. La gente que tenía alguna situación de vulnerabilidad, tanto en su vivienda como aquellos que viven aguas abajo de los ríos, están resguardados en casas de vecinos”.

Hasta el momento Jaruco sin afectaciones por las lluvias del huracán Idalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram