Jaruco

Accionan en Jaruco para eliminar microvertederos.

Visitas: 191

La UEB Servicios Comunales de Jaruco realizó esta semana limpieza de microvertederos en la cabecera municipal, según informó su directora, Yenisey Contreras, en su perfil de Facebook.
Trabajadores de la unidad, junto a equipos contratados a una cooperativa en Santa Cruz del Norte, limpiaron la basura cerca de la Iglesia Católica, en la entrada del Parque Infantil, la bajada del Cementerio, el costado de América Latina, frente a Raúl Hernández, la calle de la Capilla hacia abajo, la esquina del BPA y cerca de la Panadería vieja.

Contreras explica que existen en Servicios Comunales de Jaruco 15 plazas vacías, relacionadas con recogida de desechos sólidos, limpiezas de calle y mantenimiento de áreas verdes. La falta de personal, sumado a contar con un solo tractor para todo el municipio, dificulta la estabilidad en el servicio.

Entre las alternativas empleadas está contratar equipos a terceros, garantizar el combustible en Santa Cruz del Norte y contratar reclusos para apoyar la recogida de desechos y otras actividades.

La dirección de la UEB solicita el apoyo de la población para mantener limpias las áreas comunes y espacios públicos, pues algunos de los lugares limpiados ya tenían nuevamente desechos a solo 24 horas de recogidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RSS
Facebook
Twitter
YouTube
Telegram