Celebran en Madruga Gala Provincial por el Primero de Mayo

Este viernes los trabajadores de Mayabeque celebraron el Día del proletariado Mundial en Madruga, municipio que ganó la sede de la celebración por ser el primero en la emulación “Mayabeque. Creciendo juntos”.


“Compañeras y compañeros, muchas son las razones que nos asisten para convertir el Día del Proletariado Mundial en la mayor demostración de apoyo a nuestra Revolución, a Raúl y al Partido; en un nuevo espacio de homenaje a nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz; ratificando la determinación de cumplir con el concepto de Revolución que él nos legara; una oportunidad para destacar en cada colectivo laboral el pensamiento revolucionario y vínculo permanente con los trabajadores, lo que han enriquecido el patrimonio histórico del movimiento sindical”.

 

Con esas palabras de María Amalia Pérez, Premio de la Unión de Periodistas de Cuba, en Mayabeque, por la Obra de Toda la vida,  comenzó la gala provincial por el Primero de Mayo. La cita fue propicia para el llamado de la CTC a resaltar, en esta histórica fecha, el legado de grandes líderes obreros, a sentirnos orgullosos de la Historia Patria, en el aniversario 165 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, José Martí, el 150 del inicio de las Guerras de Independencia; el aniversario 57 de la Victoria de Playa Girón, y el 90 del natalicio del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.


En La Gala Cultural por el Primero de Mayo, Maribel Amador Samá, miembro del Buró Provincial del Partido en Mayabeque, Ismary Díaz Cabrera, secretaria general de la CTC en la provincia y otros dirigentes políticos, gubernamentales y sindicales de Madruga, reconocieron la labor de los trabajadores de ese municipio, a felicitar a una amplia representación sindical concentrada en el cine teatro de la localidad.


En la actividad que comenzó con la interpretación de las notas de nuestro Himno Nacional, por la Banda de Conciertos de Jaruco, actuaron también el Cuarteto de saxofones de nuestro municipio, el Septeto de Lirio; la repentista Tomasita Quiala, una pareja danzonera y la solista Anay Cruz.


En la cita de este 27 de abril en Madruga, se reconocieron además a los trabajadores de la prensa laureados en el Concurso Nacional de Periodismo Primero de Mayo: Elvis Gil, de Radio Rebelde; Michael García, de Radio Camoa;   Liannet Soto de Tele Mayabeque y Anelis Díaz, de Radio Jaruco.


La gala por el Primero de Mayo en Mayabeque, que tuvo por sede el cine teatro de Madruga culminó con el llamado a todos los trabajadores a desfilar junto a sus familias este primero de Mayo, por la unidad en torno al Partido y la Revolución. 

Videos


Artículos Relacionados