Emitió Evo su voto en elecciones primarias sin precedentes

El mandatario boliviano, Evo Morales, emitió su voto este domingo en el trópico de Cochabamba, en el marco de las históricas elecciones primarias que se llevan a cabo en ese país, al tiempo que aplaudió el hecho de que la designación de candidatos volvió a estar en manos del pueblo.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Evo expresó que «con las elecciones primarias, la designación de candidatos vuelve a las manos del pueblo organizado en militancia de organizaciones políticas, que decide libremente quienes serán sus representantes en las justas electorales. Ahora se elige postulantes con voto y no con plata»

 

El presidente destacó que esta es la primera vez que los bolivianos asisten a las urnas para elegir a los candidatos a la presidencia y vicepresidencia en 194 años de historia. Igualmente, convocó a la participación de los ciudadanos inscritos en el padrón de militantes.

 

Más de 1,7 millones de militantes de nueve partidos y alianzas políticas están habilitados para emitir su voto en esta jornada, un proceso inédito en el país suramericano.

Videos


Artículos Relacionados

Variados