El Balón de Oro trae grabado: CR7

Uno de los temas deportivos más discutidos en Jaruco, Cuba y el mundo, ahora mismo es el que tiene que ver con un premio que se entregará el 13 de enero de 2015 en la ciudad de Zurich en Suiza, hablamos del Balón de Oro de la FIFA correspondiente al 2014.

Las votaciones del balón de oro de la FIFA son desde el 2010 una fusión con la revista France Fútbol para entregar un único premio al mejor futbolista del mundo. Inicialmente cuando estos galardones comenzaron en 1956 y hasta 1995 sólo podían obtenerlos jugadores europeos, hasta que el liberianano George Weah lo obtuvo en 1995. Edson Arantes Do Nacimiento, Pelé y Diego Armando Maradona lograron entre otros el balón de Oro Honorífico.

 

El máximo ganador de estos premios es el argentino Lionel Andrés Messi que lo obtuvo por cuatro años consecutivos, record, desde 2009 y hasta 2012. Los holandeses Marco van Basten y Johan Cruyff, así como el francés Michel Platini son los otros futbolistas que lo han conseguido en tres ocasiones.

 

Bien es cierto que las votaciones actuales no escapan a la polémica y que el voto de técnicos y capitanes de selecciones nacionales irá siempre con algún compañero como por ejemplo este año el capitán de Brasil Neymar Junior, votó a su compañero Lionel Messi. El ejemplo que muestro es que aunque el brasileño considere a otro jugador sería muy difícil que no votará por su compañero por razones obvias.

 

De esta forma las votaciones en sí mismas se vuelven contradictorias y sigo con el ejemplo como miraría Messi a Neymar si este votará por Ronaldo o Neuer, o como lo mirarían desde las altas esferas del club, y que conste este ejemplo sirve para todos.

 

El técnico de Portugal votará a Ronaldo y así sucesivamente, la diferencia la hace el resto. En los últimos dos años han existido dificultados con el procesamiento de las votaciones y algunos técnicos y jugadores se han quejado de que su voto a sido cambiado pero nunca la diferencia entre el ganador y el segundo ha dejado margen a la duda.

Vamos ahora con los tres finalistas al Balón de Oro de la FIFA en 2014 son  Manuel Neuer, portero del Bayerm Munich y la selección alemana, Lionel Messi, delantero del Barcelona y Argentina y Cristiano Ronaldo, extremo del Real Madrid y Portugal.  

 

En las calles de Jaruco no paran los aficionados de polemizar acerca de quien merece el galardón esta vez, recordemos que Messi lo ganó cuatro años consecutivos y Ronaldo en 2013, cortó la racha del astro argentino.

Los seguidores del Barcelona alaban a Messi, los del Madrid a Ronaldo y algunos fans de Alemania a Neuer, pero fanatismos aparte hay que ser justos y ese camino intento mostrárselos en este comentario.

El Balón de Oro según la propia FIFA es un premio individual que aunque incluye los resultados colectivos debe ir a parar a manos del mejor jugador del mundo en el periodo señalado, o lo que es lo mismo para aquel que más méritos tenga en su hoja de servicios.

 

Manuel Neuer es el mejor portero del mundo, solo el belga Curtuá, puede hacerle sombra ahora mismo, ganó la liga alemana y fue campeón del mundo en Brasil. Pero es un arquero y no está a la altura de sus dos oponentes, además siendo enteramente justo en mi análisis, Neuer no fue el principal baluarte el en logro de su club, ese mérito es para Arjen Rooben, Tomás meuller, Frank Ribery, Bastian Shuastaiger o Philip Lham.

 

Y en el mundial Alemania ganó mucho, pero mucho más, por los méritos del colectivo, donde hombres como Tony Kross, Shusataiger, Meuller, o Lham, sobresalieron más que él.  

 

En cuanto a Messi, sigue siendo genial, nadie lo dude, pero su año no fue para nada merecedor de un Balón de Oro, el astro argentino no ganó nada a nivel de clubes y a mérito individual el único que ostenta es el más que polémico Balón de Oro del mundial de Brasil, algo que nadie entendió.


Lo cierto es que el argentino comenzó con cuatro goles en Brasil y luego se apagó por completo, él llevó a la albiceleste a la segunda ronda pero una vez allí dejó de ser el que se necesitaba para convertirse en uno más dentro de la cancha y eso amigos míos es una verdad innegable.

 

Hace unos días comenzó a dar muestras de recuperación y a acaparar titulares otra vez, se convirtió en el más goleador de la historia de la liga española, pero ojo, eso es un logro que viene desde hace tiempo no de este año, e igual sucede con el record de Champiosn League, donde ahora tiene su marca personal en 75 goles. Todo esto además cuando ya el plazo para las votaciones cerró.

 

Cristiano Ronaldo no tuvo un buen mundial, eso no lo dude nadie, Portugal llegó a Brasil por sus goles y se fue de Brasil sin funcionar como equipo, ahora zanjado este aparte, y dejando bien claro que ni Messi ni Ronaldo tuvieron el mundial que de ellos se esperaba, amigos durante este 2014 no existe un futbolista con más méritos que Cristiano Ronaldo para lograr el que sería sus tercer Balón de Oro.

 

Ronaldo logró La Copa del Rey, y la UEFA Champiosn League, evento donde impuso record de nueve goles para la fase de grupos, y total con 17 en toda la historia de la competición, fue además Bota de Oro de Europa con 31 goles, premio compartido con el uruguayo Luis Suárez quien defendía por entonces los colores del Liverpool y jugó más partidos que el portugués.

 

Ronaldo fue además líder goleador de la Liga española, y seleccionado por la propia Liga como el mejor jugador de la competición, también ganó la Súper Copa de Europa y ha recibido otro sin fin de premios internacionales este año, que llegan hasta los 17, y que dejan muy mal parados a sus compañeros finalistas en las votaciones al Balón de Oro.

 

Por otra parte aún le queda por disputar el Mundial de Clubes con el Real Madrid y en esta liga española ya acumula 25 goles líder absoluto con más de 10 de ventaja sobre Messi (aún sin los 7 penales anotados por CR7 llevaría cinco de ventaja sobre Messi) y Neymar, sus más cercanos perseguidores, otro logro es que también es el máximo asistidor de la Liga con nueve asistencias superando en una al propio Messi y segundo de Europa detrás de Cesc Fábregas que tiene once y un partido más.

 

Además se convirtió en el jugador con más hat-trick en la historia de la Liga española superando a Di estefano y Zarra, con un total de 23, (Messi tiene 21) y por sus números actuales ya fuera líder goleador de todas las ligas profesionales de Europa.

 

Es cierto que no ganó el Mundial, pero Messi en 2010 no ganó nada en Sudáfrica y fue balón de Oro, cuando todos pensaron en Xavi o Iniesta.  
 
El fenómeno brasileño Ronaldo Luis Nazario Lima, afirmó hace unos días y cito: Messi es genial pero Ronaldo este año fue excepcional, no hay dudas debe ganar él, el balón de Oro es suyo”.

 

Usted mi amigo saque, como dice el colega Taladrid, sus propias conclusiones, pero si hay justicia en la votaciones no debe haber otro ganador que nos sea Cristiano Ronaldo, así lo veo yo, y a ustedes que les parece?

Videos


Artículos Relacionados

Variados